21 agosto 2019

Piyamada para investigar el impacto de la luz en la miopía

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Los científicos de la Universidad de Houston han recibido una beca de investigación de $1.8 millones de dólares para investigar por qué un número creciente de niños a nivel internacional están desarrollando miopía.

El proyecto evaluará si la exposición a diferentes tipos de luz podría desempeñar un papel en la prevención de la miopía.

Como parte de la investigación, los participantes del estudio entre las edades de siete y 14 años dormirán en un laboratorio con luces de diferentes colores encendidas de manera intermitente.

Los investigadores examinarán la coroides en los niños para obtener información sobre cómo el ritmo circadiano, la exposición a la luz y el desenfoque de las lentes que difuminan las imágenes cambian el grosor coroideo.

Los participantes del estudio usan ropa tecnológica para registrar cuánta exposición a la luz está recibiendo cada niño.

Lisa Ostrin, de la Universidad de Houston, compartió que la investigación llenará "un vacío crítico" en la comprensión de la información visual en la modulación coroidea en los niños.

"La investigación contribuirá al desarrollo de opciones de tratamiento específicas para prevenir la miopía y retrasar la progresión".

Referencia