28 agosto 2019

Medicamento para el asma retrasa enfermedad ocular por diabetes

Escrito por Selina Powella para Optometry Today

Investigadores sugieren que un tipo de medicamento para el asma podría ser estudiado como método para contrarrestar la enfermedad ocular por diabetes.

Investigadores del Hospital Universitario Rainbow Babies and Children's Hospital y la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve encontraron que el medicamento para el asma montelukast puede inhibir cambios tempranos en la retinopatía diabética.

Al escribir en Diabetes, los científicos describieron cómo a los ratones con diabetes se les administró el medicamento y se midió la patología retinal relacionada con diabetes. Un grupo control de ratones con diabetes no recibió el medicamento.

Los autores reportaron que después de nueve meses, la microvasculatura retinal del ratón sin tratamiento tuvo un grado de degeneración más alto que aquellos ratones que recibieron montelukast.

"Montelukast inhibió la degeneración neuronal y capilar inducida por la diabetes, cuando fue administrada como una estrategia de prevención o como una estrategia de intervención," subrayaron.

Referencia