15 marzo 2023

Tratamiento de la miopía.

La incidencia de desprendimiento de retina y degeneración macular se incrementa con una miopía de arriba de 2 dioptrías. Para poner esto en perspectiva, mantener la miopía entre 1 y 3 dioptrías reduce el riesgo de degeneración macular 4 veces y de desprendimiento de retina tres veces.

Brennan reportó que reducir la progresión en 33% resultaría en un 73% de reducción en la progresión de la miopía arriba de 5 dioptrías; si la reduccción mejora a 50%, entonces habría 90% de reducción de miopía de más de 5 dioptrías.

Así pues, el control de la miopía se ha convertido en un tema importante debido a que los recientes cambios ambientales no solo han incrementado la incidencia de miopía a nivel mundial, sino que han causado un incremento en la edad de progresión y la magnitud del error refractivo.

En nuestra opinión, los pacientes deberían tener muy presente los beneficios de varias opciones de tratamiento disponibles para el control de la miopía.

Tomado de: A Review of Current Concepts of the Etiology and Treatment of Myopia, Jeffrey Cooper y Andrei V. Tkatchenko, Eye and Contact Lens, julio 2018.

Foto de Yandex