09 noviembre 2022

Las gafas inteligentes proporcionan subtítulos en tiempo real a las conversaciones.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Gafas inteligentes conectadas a un teléfono móvil proporcionará a los usuarios sordos subtítulos en tiempo real de las conversaciones.

El software XRAI Glass convierte el audio a versión subtitulada de la conversación que aparecen en la pantalla de los lentes del usuario.

La compañía destacó que 12 millones de adultos en el Reino Unido viven con pérdida auditiva mayor a 25 dbHL (pérdida auditiva en decibeles).

El director ejecutivo de XRAI Glass, Dan Scarfe, describió el lanzamiento como "un día trascendental."

"Estamos muy orgullosos de la capacidad que esta tecnología innovadora tiene para enriquecer las vidas de personas sordas o con pérdida auditiva, ya que pueden maximizar su potencial; ya sea que eso signifique ser capaces de tener una conversación mientras preparan la cena o caminan con un amigo," dijo.

El director del Royal National Institute for the Deaf, Mark Atkinson, compartió que la tecnología tiene el potencial para transformar la vida de la gente con pérdida auditiva.

"XRAI Glass es intuitivo y simple de usar y podría ser una poderosa herramienta para garantizar a las personas con pérdida auditiva no sentirse excluídos en entornos sociales. Apoyamos y aplaudimos este esfuerzo y estamos dispuestos a desempeñar nuestro papel para conectar a los innovadores con nuestras diversas comunidades”, dijo.

Los lentes de realidad aumentada estarán disponibles para su compra en línea en EE Network con un costo inicial de 10 libras esterlinas y luego 35 por mes durante 11 meses.

Referencia

Foto de iStock