06 octubre 2021

¿Qué pasa si las cataratas no se tratan?

Revisado por Vance Thompson para All About Vision.

La mayoría de las veces las cataratas seguirán empeorando a través del tiempo, causando una reducción continua de la visión. Manejar un vehículo puede verse afectado —hasta volverse peligroso— así como la calidad de vida en general.

Muchas personas se vuelven legalmente ciegas por unas cataratas sin tratamiento, y las cataratas pueden incluso provocar ceguera total si se dejan sin tratar por largos períodos de tiempo.

Es imposible predecir con exactitud qué tan rápido empeorará una catarata. Si la persona nota que la visión es cada vez peor, se le aconseja no esperar y ver a su oftalmólogo para tener un examen completo de la vista.

Si tiene la tentación de posponer su cirugía de cataratas, es mejor hablar con el oftalmólogo. Por lo general, es mejor someterse a la cirugía lo antes posible en lugar de esperar meses o años.

En algunos casos, un cambio de graduación puede mejorar la visión si las cataratas están empeorando; otras veces los lentes no servirán. Además, usar lentes con anti-reflejante puede mejorar bastante la visión para manejar de noche si las cataratas son moderadas.

Si no se está seguro de que las cataratas sean lo suficientemente malas como para someterse a una cirugía, también se puede consultar al oculista.

Las cataratas sin tratamiento pueden volverse "hipermaduras", una condición que hace más difícil removerlas y puede complicar la cirugía.

Generalmente, para mejores resultados, la cirugía de cataratas debería realizarse poco después de que empiecen a desarrollarse problemas visuales en lugar de esperar demasiado tiempo.

Referencia.

Foto de Pixabay