25 enero 2023

¿es difícil leer con los lentes progresvios?

Los lentes progresivos tienen partes borrosas a los lados porque deben incluir tres campos de visión en el centro del lente: un segmento superior deseñado para ver objetos distantes; un segmento inferior diseñado para ver objetos cercanos; y un segmento en el centro para ver objetos a una distancia intemedia de medio metro aproximadamente.

Para que lo anterior sea posible el fabricante da mayor importancia a conservar la zona central del lente libre de borrosidad, acomodando las ondulaciones hacia los lados.

Si el usuario nota que tiene que bajar la cabeza para ver a distancia, puede significar que los lentes han sido adaptados muy arriba en la cara. Esto puede corregirse acomodando adecuadamente el armazón mediante el ajuste de las plaquetas nasales.

Los progresivos han desarrollado una reputación inmerecida por ser difíciles de usar. Las personas sienten inestabilidad en la visión y a veces no pueden leer cómodamente.

Por esta razón es importante elegir lentes progresivos de marcas reconocidas que han probado tener buenos índices de calidad en su fabricación.

Al comprar un lente progresivo se debe tener certeza sobre su calidad, pero también recibir una buena explicación sobre la mejor manera de usarlos.

Referencia

Foto de iStock

18 enero 2023

Lentes de seguimiento ocular usados para monitorear el estrés en las enfermeras de cuidados intensivos.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Una nueva investigación publicada en Human Factors ha explorado la carga de trabajo mental de enfermeras trabajando en cuidados intensivos usando tecnología de seguimiento ocular.

Un grupo de 15 enfermeras de la unidad de cuidados intensivos usaron lentes de seguimiento ocular y pulseras que registraron sus datos fisiológicos durante un lapso de 12 horas.

Las métricas de movimiento ocular revelaron que el período de transferencia inicial se asoció con una mayor carga de trabajo mental que otros momentos del turno.

Los tiempos de mayor estrés se relacionaron con una fijación más corta y un comportamiento de mirada más esporádico.

Los autores destacaron el potencial de la tecnología del seguimiento ocular para evaluar cambios en los niveles de estrés y carga mental a través del tiempo en un ambiente de cuidados intensivos.

"Podría desarrollarse un sistema de tiempo real monitoreando el estrés y la carga de trabajo," señalaron los autores.

El Dr. Nima Ahmadi compartió que la investigación podría llevar a desarrollar sistemas de mitigación de agotamiento.

"El resultado de éste y otros estudios de seguimiento permitirá aclarar la complejidad de la atención en la Unidad de Cuidados Intensivos y su potencial impacto en la salud de los pacientes, y brindar soporte a la salud mental de los encargados," dijo.

Referencia

Foto de Voltamax

11 enero 2023

Tratamiento láser para enfermedad ocular en diabéticos resulta efectivo.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un nuevo estudio publicado en Ophthalmology comparó el tratamiento con un láser de micropulso con el tratamiento con láser estándar para el edema macular diabético (EMD).

Los pacientes con EMD leve pueden recibir tratamiento láser en lugar de terapia anti-angiogénica. El tratamiento láser estándar resulta en quemadura o cicatriz de la retina, pero el láser de micropulso puede realizarse sin dejar una marca en la retina.

Los investigadores descubrieron que el láser de micropulso funcionaba a un nivel equivalente al tratamiento con láser estándar para preservar la visión del paciente.

Se requirió un número ligeramente mayor de tratamientos con láser de micropulso en comparación con el tratamiento con láser estándar.

La autora del estudio, Noemi Lois, de la Universidad Queens de Belfast, señaló que algunos profesionales de la salud habían dudado previamente de la efectividad del tratamiento con láser de micropulso debido a la falta de cicatrices.

"Sin embargo, nuestro estudio abordó esto demostrando que el láser de micropulso es tan bueno como el láser estándar ayudando a la visión de las personas, reduciendo el grosor macular, permitiendo a las personas cumplir con los estándares para conducir, y manteniendo su calidad de vida," dijo.

El estudio involucró 266 pacientes de los 16 hospitales del NHS del Reino Unido, donde la mitad recibieron tratamiento con láser estándar y la otra mitad recibió tratamiento con láser de micropulso.

Referencia

Foto de LoggaWiggler

04 enero 2023

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de párpado.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Investigadores han encontrado un elevado riesgo de desarrollar cáncer de párpado entre los fumadores.

El estudio, que fue publicado en Ophthalmology Science, encontró que ser mayor, blanco o varón estaba asociado a un mayor riesgo de desarrollar cáncer de párpado.

Los investigadores analizaron datos de 82136 pacientes con cáncer de párpado del Registro IRIS de la Academia Americana de Oftalmología.

Fumar estuvo independientemente asociado con un riesgo 11% mayor de desarrollar cualquier forma de cáncer de párpado en comparación con no fumar.

Fumar elevó particularmente el riesgo de carcinoma de las células escamosas: donde los fumadores tienen un 59% más probabilidad de desarrollar la condición comparados con los no fumadores.

"Este hallazgo podría explicarse por los humos emitidos cuando el cigarro contiene más de 7000 químicos, de los cuales 70 se sabe o se sospecha son cancerígenos," destacaron los autores.

Señalaron que los hallazgos podrían ayudar en la detección temprana de cáncer de párpado.

"Los encargados de la salud deberían mantener un alto índice de sospecha de posible cáncer de párpado cuando examinen a pacientes de alto riesgo, tales como hombres blancos, mayores que son fumadores activos," enfatizaron los autores.

Referencia

Foto de ArtTower