27 octubre 2021

Incrementar la distancia del trabajo cercano puede hacer más lento el avance de la miopía.

Escrito por Peter Wagner para Review of Myopia Management.

Los factores ambientales que disminuyen la velocidad de la miopía están ampliamente estudiados.

Huang y col. 2019, indicó que existe una relación protectora interesante entre el inicio y la progresión de la miopía con la distancia de trabajo de cerca, el tiempo de trabajo continuo y el tiempo al aire libre.

Según su estudio, las distancias de trabajo más grandes podrían ser tan importantes, o tal vez más, que los descansos dentro del trabajo cercano y el tiempo más prolongado al aire libre.

Huang y col. 2019 basó sus hallazgos en datos del Estudio de Investigación de la Miopía, un estudio de cohorte basado en la población realizado en la ciudad de Taipei, Taiwán desde 2013.

Participaron 10743 estudiantes de entre 9 y 11 años de edad, emétropes (sin graduación) y miopes, y se examinaron cada 6 meses. El comportamiento visual de los estudiantes fue reportado por sus padres mediante un cuestionario anual que se relacionó con la progresión de la miopía durante dos años.

Tres factores (distancia de trabajo más grande, hacer pausas en el trabajo cercano y más actividades en exteriores) afectaron significativamente la incidencia de miopía. De estos tres factores, una distancia de trabajo mayor a 30 cm. fue el factor mas protector para la prevalencia de miopía, en comparación con los otros dos. Pero también fue el factor más importante en el menor aumento de la miopía.

En el estudio no fue considerada la influencia de algún tratamiento para la miopía, si acaso se estaba usando.

El equipo de investigación realizó los exámenes de la vista cada 6 meses y concluyó que en niños de alrededor de 10 años de edad en Taipei, una distancia de trabajo mayor a 30 cm, hacer pausas cada 30 minutos y pasar más tiempo al aire libre son comportamientos que protegen en la prevalencia de la miopía.

Referencia

Imagen de Jim113