29 noviembre 2023

22 noviembre 2023

Los síntomas más comunes en personas que fuman y vapean.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un nuevo estudio publicado en JAMA Ophthalmology ha destacado que las personas jóvenes que fuman y vapean tienen más probabilidad de experimentar síntomas oculares que aquellas que usan solo una forma de producto de tabaco.

El estudio, dirigido por McGill University en Canadá y Stanford University de Estados Unidos, examinó el cigarro electrónico y cigarro convencional usado por 4351 personas jóvenes de entre 13 y 24 años de edad.

En el grupo de estudio, 919 personas habían usado cigarros electrónicos durante los últimos siete días, donde más de la mitad de los usuarios (56%) también fumaron cigarros.

Los usuarios duales tuvieron más probabilidad de tener síntomas más frecuentes y severos que otros en el grupo de estudio.

En comparación con todos los demás participantes, los usuarios duales que habían fumado o vapeado en los últimos siete días tuvieron más del doble de probabilidad de experimentar resequedad, enrojecimiento, vista borrosa y dolor de cabeza.

"Estos hallazgos brindan razones adicionales para que los usuarios de vapeadores y cigarros reduzcan su consumo para prevenir o minimizar síntomas oculares," señalaron los autores del estudio.

Los científicos señalaron que la asociación entre síntomas oculares y el uso dual de cigarros y vapeadores se puede atribuir a varios factores.

Dijeron que fumar puede ser un factor de riesgo para la enfermedad de ojo seco.

"Debido a que las bocanadas de cigarrillos involucran radicales libres, el uso del cigarro puede incrementar el estrés oxidativo y la inflamación. El ataque oxidativo producido por los radicales puede dañar la película lagrimal y llevar a síntomas oculares vistos en el ojo seco," compartieron los autores.

Referencia

Foto de Yandex

15 noviembre 2023

Visión binocular.

Lo que vemos es el resultado de señales mandadas de los ojos al cerebro. Generalmente el cerebro recibe señales de ambos ojos al mismo tiempo. La información de cada ojo es levemente diferente y con un buen funcionamiento de la visión binocular, el cerebro es capaz de usar estas diferencias para percibir las distancias y coordinar los movimientos oculares.

Las anomalías de la visión binocular son las más comunes de los desórdenes visuales. Están generalmente asociadas con síntomas como dolor de cabeza, esfuerzo visual, dolor ocular, visión borrosa y ocasionalmente visión doble.

Hay muchas razones por las que la visión binocular puede reducirse, incluyendo visión reducida en un ojo o pérdida de la coordinación del movimiento entre los dos ojos (estrabismo).

Uno de los principales beneficios de la visión binocular es la habilidad de percibir la profundidad y la velocidad de los objetos.

Los niños con fallas en la visión binocular pueden tener dificultad con esas tareas. Esto puede llevar a problemas con vertir líquidos en una taza; atrapar una pelota veloz; juzgar la velocidad a que se aproxima un carro; bajar o subir escaleras.

Referencia

Foto de Yandex

08 noviembre 2023

Pacientes con visión de túnel después de usar esteroides.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Clínicos de BMJ Case Reports han destacado los riesgos de automedicarse después de que un paciente desarrollara glaucoma inducido por esteroides.

Un hombre de 70 años se presentó con visión borrosa en el ojo derecho. Se encontró una marcada elevación de la presión intraocular (PIO), excavación avanzada del disco óptico y visión en túnel.

El paciente había sido diagnosticado con PIO alta 10 meses antes y tratado con gotas antiglaucoma.

Un interrogatorio detallado reveló que durante los últimos tres años y medio había estado usando una combinación de tobramicina con dexametasona en gotas oculares con frecuencia para aliviar el enrojecimiento y molestia en ambos ojos. El oftalmólogo no sabía de esto.

Después de que el paciente dejó de usar las gotas oculares y completó dos semanas de terapia antiglaucoma, su PIO regresó a nivel normal y su campo visual permaneció estable.

"Nuestro caso resalta el peligro de automedicarse con fármacos que tengan corticosteroides y la importancia de tomar la historia médica detallada," enfatizaron los autores.

Referencia

Foto de Yandex

01 noviembre 2023

¿Qué son las MIGS para glaucoma?

Los procedimientos MIGS (micro-invasive glaucoma surgery) están categorizados con base en qué tanto bajan la presión intraocular.

Los MIGS basados en el ángulo irido-corneal mejoran el flujo del líquido a través del drenaje natural del ojo.

Los mejores candidatos son aquellos con glaucoma primario de ángulo abierto leve o moderado.

Otros candidatos pueden ser aquellos que tienen efectos secundarios a terapias médicas, o aquellos que han tenido otros procedimientos y aún tienen presión intraocular elevada.

Referencia

Foto de Yandex