30 septiembre 2015

Cuatro condiciones oculares comunes en mujeres

Los expertos en la salud recomiendan hacerse un examen de la vista una vez al año. Los exámenes de la vista pueden detectar problemas a tiempo y salvar la visión. Hay muchos problemas de salud relacionados con los ojos pero para las mujeres, algunos tipos de condiciones oculares son más comunes que otros. Conocer estas condiciones puede ayudar a hacer las preguntas correctas al visitar al oftalmólogo y puede ayudar a estar segura de que el médico revise los factores correctos.

Cuatro condiciones oculares que son comunes en la mujeres son:

  • Cataratas. Es la opacificación del ojo, que afecta la visión. Es más frecuente en los adultos mayores. Provoca visión borrosa, deslumbramiento, mala visión nocturna, los colores parecen pálidos, se hacen necesarios los cambios de lentes más frecuentemente.

    Se recomiendan medidas preventivas que incluyen usar lentes con filtro UV, dejar de fumar y empezar una dieta nutritiva.

  • Glaucoma. Es una enfermedad ocular que puede dañar el nervio óptico y causar pérdida de la visión. Puede causar dolor ocular y de cabeza, asi como ver círculos de color alrededor de las luces.

    Las medidas preventivas incluyen usar lentes de protección cuando se realizan deportes ya que un golpe en los ojos puede resultar en un glaucoma secundario. Se recomienda empezar un programa de ejercicios para mejorar la salud general. Una revisión para glaucoma podría hacerse cada dos a cuatro años cuando se es menor de 50 años. Cada año después de los 50 de edad, sobre todo si pertenece a un grupo de alto riesgo como diabéticos o con antecedentes familiares de glaucoma.

  • Síndrome de ojo seco. Éste puede afectar a personas saludables y la edad puede ser un factor principal. El ojo seco ocurre cuando los ojos no pueden mantener una capa saludable de lágrimas. Los síntomas incluyen comezón, sensibilidad a la luz, visión borrosa y enrojecimiento. Se sugiere no permanecer mucho tiempo en ambientes secos que puedan irritar los ojos.
  • Degeneración Macular Relacionada con la Edad DMRE. Esta enfermedad aparece en personas mayores de 50 años, dañando la mácula que es el área central de la retina, encargada de la visión central. El síntoma principal es la visión distorsionada. Las medidas de prevención que se recomiendan son : dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, mantener la presión sanguínea y el colesterol controlados. Comer una dieta rica en vegetales.

Referencia

Foto de TheresaOtero