23 septiembre 2015

Vivir independientes es la principal prioridad de los ancianos americanos

La fluctuación en la visión es con frecuencia uno de los primeros cambios en la salud que notan los adultos a medida que van envejeciendo. Aunque esos cambios pueden ser solo molestos, podrían esconder otros problemas que causen pérdida de la visión.

De acuerdo a la encuesta estadounidense de la Asociación Americana de Optometría, la incapacidad para vivir de forma independiente afectaría a las personas de más edad si desarrollaran problemas de visión graves.

Algunas recomendaciones para salvaguardar la visión serían:

  • Hacerse un examen visual cada año. Un examen visual por un optometrista es una de las mejores maneras de preservar la visión y evaluar la salud ocular, para determinar la necesidad de lentes, y detectar alguna enfermedad ocular, que deba ser enviada a revisión por el oculista.

    A través de un examen de la vista, pueden ser detectadas condiciones oculares comunes en adultos mayores como degeneración macular, cataratas, retinopatía diabética, glaucoma y ojo seco. El número de adultos con estas condiciones oculares se incrementará a medida que la población envejece.

    “Muchas condiciones oculares se desarrollan sin ningún aviso de signos o síntomas, así que es muy importante visitar al optometrista cada año para asegurar la salud ocular,” dijo David Lewerenz de la Asociación Americana de Optometría.

  • Enfocarse en estilos de vida saludables. Siguiendo hábitos saludables básicos se puede ayudar a prevenir las enfermedades oculares. Uno de los elementos más importantes en la salud personal es la dieta. Tener una dieta rica en antioxidantes puede mejorar la salud ocular, por ejemplo consumiento vegetales, huevos, frutas con alto contenido de vitamina C y pescado rico en aceites omega 3.

    Dejar de fumar, monitorear los niveles de presión sanguínea, hacer ejercicio regularmente y usar lentes de sol también ayuda a la salud ocular.

  • Adaptar el entorno. De acuerdo a la encuesta, el 75% de los americanos mayores de 55 años han tenido problemas de visión. Es importante estar prevenido para evitar las caídas y los accidentes de tránsito.

    Estar seguro al manejar implica usar los lentes adecuados, que pueden ser lentes de sol en el día y anti-reflejo en la noche para reducir los destellos. No manejar de noche si se tiene dificultad con la falta de luz, y disminuir la velocidad.

    Usar colores contrastantes en los objetos de la casa para identificarlos fácilmente, como los apagadores de la luz, los teléfonos, para encontrarlos fácilmente.

    Darle un impulso a los ojos instalando relojes y termómetros con letras grandes. Las lupas también pueden ayudar a leer cuando no puede aumentarse el tamaño del texto.

Referencia

Foto de PedroJPerez