18 mayo 2022

Explorando el efecto del lente de contacto multifocal en hipermétropes.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un nuevo estudio ha encontrado que el crecimiento axial del ojo puede acelerarse en hipermétropes que usan lentes de contacto blandos multifocales.

El estudio, que fue publicado en Ophthalmic and Physiological Optics, involucró a 22 niños hipermétropes de entre 8 y 14 años de edad.

Todos los participantes del estudio usaban lentes de armazón de visión sencilla los primeros y últimos seis meses del estudio de tres años.

Los del grupo control usaron lentes de visión sencilla durante todo el estudio, mientras los del grupo de prueba usaron lentes de contacto blandos multifocales con una adición de 2 dioptrías por dos años.

Los investigadores encontraron que el crecimiento axial no cambió durante los primero seis meses en cada grupo.

El crecimiento axial durante los dos años del período de intervención fue cerca de tres veces mas grande en el grupo de prueba que en el grupo control.

Los investigadores de Aston University concluyeron que el ritmo de crecimiento del ojo puede acelerarse en niños con hipermetropía provocando un desenfoque hipermetrópico periférico mediante el uso de lentes de contacto.

"Incrementar el ritmo de crecimiento del ojo en hipermétropes usando lentes de contacto multifocales ofrece un mecanismo clínicamente accesible para reducir el impacto de largo alcance de la hipermetropía," señalaron.

Esto tiene el potencial de reducir la carga de error refractivo durante la infancia y mitigar el riesgo de comorbilidades oculares asociadas, agregaron los autores.

Referencia

Foto de Open Clipart