12 enero 2022

Los científicos sugieren que la mala visión es la causa de algunas mordeduras de tiburón.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Científicos de las Universidades de Bristo y Maquarie en Australia han destacado que algunas mordidas de tiburón pueden deberse a que estos animales marinos confunden a los humanos con focas.

Un estudio que fue publicado en Journal of the Royal Society Interface, implicó la creación de un sistema visual virtual de tiburón blanco y su uso para ver los movimientos humanos y de las focas desde debajo de la superficie del agua.

Los investigadores determinaron que desde la perspectiva de un tiburón blanco, no hay diferencia visualmente entre una foca y un humano, lo que apoya la idea de la "identificación equivocada" detrás de algunos ataques de tiburón.

La autora principal, Dra Laura Ryan de la Universidad Maquarie, compartió que los tiburones blancos tienen tienen una agudeza visual mucho peor que la de los humanos y carecen de la visión del color.

"En estos experimentos, fuimos capaces de ver el mundo a través de los ojos de un tiburón blanco," dijo.

Y agregó que entender porqué los tiburones muerden puede ayudar a prevenir futuros incidentes.

"Los hallazgos de este estudio han inspirado el diseño de dispositivos no invasivos basados en la visión de tiburones, que están siendo probados actualmente," dijo.

Referencia

Foto de Christels