05 enero 2022

La FDA aprueba gotas oculares para tratar la presbicia.

Escrito por Selina Powella para Optometry Today.

La FDA de Estados Unidos aprobó unas gotas oculares para tratamiento de la presbicia.

Una solución oftálmica de pilocarpina al 1.25%, llamada Vuity, es la primera gota ocular que recibe la aprobación de la FDA para este propósito.

Los estudios clínicos de fase tres que incluyen el producto de Allergan mostraron que las gotas mejoran la visión a distancia intermedia y cercana sin afectar la visión de lejos.

Los efectos de las gotas pueden notarse a los 15 minutos y durar más de seis horas.

El presidente de la empresa matriz de Allergan, Michael Severino, comentó: "Estamos orgullosos de ofrecer Vuity como el primer colirio en su tipo que se administra una vez al día y que creemos que cambiará la forma en que las personas y sus oftalmólogos tratan la presbicia. La aprobación de Vuity por la FDA ejemplifica nuestra búsqueda continua de tratamientos nuevos que amplían los límites de lo que es posible en el cuidado de los ojos ".

Los estudios clínicos de fase dos y tres que probaron el colirio involucraron a 750 participantes de entre 40 y 55 años.

A los participantes se les asignó al azar una gota para los ojos de placebo o Vuity para instilar una gota en cada ojo una vez al día.

Los asignados a Vuity pudieron leer un promedio de tres líneas adicionales en una tabla de lectura en comparación con los asignados al colirio de placebo.

Referencia