22 diciembre 2021

Un estudio investiga el efecto de los suplementos en las "moscas" flotantes.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un nuevo estudio publicado en Translational Vision Science & Technology ha destacado la mejora en la calidad de vida entre los pacientes con "moscas" flotantes en vítreo después de tomar suplementos nutricionales.

El estudio, que fue dirigido por el Nutrition Research Centre de Irlanda, incluyó a 61 pacientos que consumieron ya sea suplementos o placebo diariamente por seis meses.

Los suplementos contenían una fórmula de antioxidantes y micronutrientes antiglicantes.

Después de seis meses, hubo una significativa disminución de las opacidades vítreas en el grupo que tomó suplementos, mientras el grupo control tuvo un insignificante aumento en las opacidades vítreas al término del estudio.

Los autores concluyeron: "los hallazgos de este estudio indican mejora en la calidad de vida relacionada con la visión en pacientes que sufren de opacidades vítreas después de la suplementación con una fórmula de nutrientes antioxidantes y antiglicantes."

El Profesor John Nolan, del Nutrition Research Centre de Irlanda, subrayó que el equipo busca continuar con los estudios en este importante campo de investigación.

"Mientras que esperamos que este estudio informe a los especialistas en el cuidado de los ojos, y les ofrezca una opción para mejorar la salud del vítreo, recomendamos a los pacientes buscar orientación de los profesionales," dijo.

Referencia

Foto de Jplenio