15 diciembre 2021

Investigadores exploran cómo los lentes de armazón y de contacto afectan la experiencia de usar máscarillas.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Una nueva investigación publicada en Contact Lens and Anterior Eye estudió el impacto de las diferentes formas de corrección óptica en los usuarios de mascarillas.

El estudio incluyó a 30 participantes que usaron sus lentes de armazón o de contacto por una período de dos semanas.

Los participantes usaron una masacrilla quirúrgica (tipo II R) por al menos una hora al día en 4 o más días a la semana.

Al final del período de estudio, los participantes completaron un cuestionario examinando la calidad de vida, facilidad de uso de la máscara y síntomas oculares.

Si bien el estudio no encontró diferencias generales en las puntuaciones del cuestionario sobre la calidad de vida entre los dos métodos de corrección de la visión, algunos temas reflejaron una mejor calidad de vida con lentes de contacto, como "actividades al aire libre" y "mantenerse en forma".

Los investigadores también observaron diferencias a favor de los lentes de contacto mientras se usa mascarilla.

Los síntomas visuales que más reportaron los usuarios de lentes de armazón, en comparación con quienes usan lentes de contacto, incluyeron empañamiento, campo visual restringido y visión periférica borrosa.

Los científicos destacaron: "Los participantes notaron un rango de beneficios en el uso de lentes de contacto-mascarilla para síntomas relacionados con la visión, respiración y actividades de todos los días incluyendo caminar, manejar y hacer ejercicio."

Referencia

Foto de Jack Winbow