12 mayo 2021

Paciente de 58 años con visión doble diagnosticado con COVID-19.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un hombre de 58 años de edad que se presentó con visión doble y un movimiento anormal de los ojos fué diagnosticado más tarde con COVID-19.

El caso se describe en BMJ Case Reports, donde el autor destaca que los síntomas neuro-oftálmicos pueden ser la única manifestación de COVID-19.

El paciente que presentó al hospital después de sufrir de diplopia vertical por 10 días. Un examen del movimiento extraocular indicó oftalmoplejia internuclear.

Pruebas posteriores revelaron que el paciente tuvo COVID-19 y diabetes sin diagnosticar.

Después del tratamiento, una cita de seguimiento de cuatro semanas reveló que el paciente estaba libre de diplopia y el movimiento de sus ojos se había normalizado. Regresó con una prueba de COVID-19 negativa.

Según los autores: "Las manifestaciones neuro-oftálmicas en COVID-19 están siendo reconocidas ampliamente alrededor del mundo."

Los científicos previamente describieron el hallazgo de nódulos oculares en pacientes con una historia de COVID-19 severo.

Los hallazgos publicados en Radiology describen cómo nueve pacientes de un grupo de 129 tuvieron uno o más nódulos en el polo posterior del globo ocular.

Referencia

Foto de Alvimann