25 noviembre 2020

Científicos desarrollan mini retinas usando células madre.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Investigadores del Reino Unido están usando células madre para desarrollar parches que podrían recrear una mácula funcional y ser trasplantadas en retinas de gente que vive con enfermedad macular.

El estudio del King’s College London ha recibido fondos de la fundación para investigación Fight fo Sight.

La directora del estudio, Profesora Rachael Pearson, dijo que la investigación intenta brindar un mejor entendimiento de la formación macular humana que pueda ser usada para generar estructuras para el tratamiento de enfermedades maculares como la degeneración macular relacionada con la edad.

"Es importante para ser capaces de restablecer cualquier visión a alguien que la ha perdido, pero puede ser particularmente significativo para mejorar la visión en la mácula, como estamos tratando de hacer en este proyecto, porque es la región de la que dependemos para una buena agudeza visual. Esto significa leer, ver las caras de la gente, y demás tareas importantes para nuestra independencia," detalló.

El equipo de investigación ha desarrollado protocolos para diferenciar las células madre y convertirlas a células retinales. El equipo ha transformado exitosamente células madre humanas en conos fotorreceptores.

La siguiente tarea es organizar espacialmente las células retinales de la misma manera que en la mácula humana y acomodarlas correctamente en la retina del receptor para que puedan conectarse y realizar sus funciones.

Referencia