08 abril 2020

Usando decorina para ayudar a sanar el ojo.

Un ingrediente comestible común aprobado por la FDA podría ser el eslabón perdido hacia un nuevo enfoque para la curación corneal.

La Profesora de la Universidad de Birmingham, Dra. Lisa Hill, compartió los beneficios de usar goma gellan en gotas oculares, durante su presentación “Revolucionando los tratamientos para cicatricación de la superficie ocular”, en 100% Optical.

La Dra Hill resaltó que las gotas de goma gellan se pueden combinar con la decorina, para reducir las cicatrices en la superficie corneal.

Experimentos en ratones revelaron el sorprendente hallazgo de que las gotas oculares de goma gellan por sí solas ayudan a curar el ojo. “Estuvimos usando el gel como un mecanismo de administración pero el gel en sí mismo tuvo un efecto,” dijo la Dra. Hill.

La adición de goma gellan a las gotas oculares ayuda al gel a quedarse en la superficie del ojo por más tiempo, liberando lentamente la decorina.

Los primeros experimentos mostraron que la decorina fue liberada durante un período de 4 horas, con una dosis más grande durante la primera hora.

A finales de este año comenzará un ensayo clínico que investigue la efectividad de la gota ocular en el tratamiento de pacientes con queratitis bacteriana.

Referencia

Foto de Xusenru