12 febrero 2020

Una ventana al mundo de las mascotas.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Científicos de la Universidad de Exeter y la Universidad de Queensland desarrollaron la tecnología que permite a los usuarios entender cómo perciben el mundo los animales.

El doctorando de la Universidad de Queensland, Cedric van den Berg, compartió que el marco de Análisis Cuantitativo de Patrones de Color comprende una colección de técnicas de procesamiento de imágenes digitales y herramientas analíticas. "Colectivamente, estas herramientas mejoran nuestra habilidad para analizar la información visual compleja a través de los ojos de los animales," dijo el Sr. van den Berg.

Tomó cuatro años desarrollar y probar la tecnología, que incluye una plataforma en línea para brindar a los usuarios información acerca del uso de las herramientas.

El Dr. Jolyon Troscianko, de la Universidad de Exeter, destacó que combinar información de colores y patrones es la clave para entender la visión y la señalización de los animales.

El marco se puede aplicar a una variedad de imágenes; desde cámaras estándar hasta sofisticados sistemas de imágenes de espectro completo. "Incluso puede acceder a la mayoría de sus capacidades utilizando un teléfono inteligente barato para capturar fotos", dijo el Dr. Troscianko.

Referencia