05 febrero 2020

Gorila se somete a cirugía de cataratas en el zoológico de San Diego

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Expertos en el cuidado de los ojos y veterinarios colaboraron para realizar una cirugía de cataratas a Leslie, una gorilla de 3 años en el zoológico de San Diego.

El Dr. Chris Heichel, un especialista en cirugía de cataratas del Shiley Eye Institute removió un cristalino opaco en el ojo izquierdo del gorila y le puso un lente artificial. Leslie recibirá antibióticos y esteroides para prevenir la infección y controlar la inflamación después del procedimiento.

El personal del zoológico sospecha que la catarata es el resultado de una lesión anterior, ya sea por una caída mientras el gorila practicaba sus habilidades de escalada o sufrido mientras jugaba con otros gorilas.

La cirugía de cataratas fué la primera realizada por el Dr Heichel en un gorila. “Afortunadamente, las similitudes entre la anatomía del ojo humano y el ojo del gorila son lo suficientemente grandes para permitirnos realizar el procedimiento sin complicaciones,” observó el Dr. Heichel.

“El resto del ojo parece estar en excelente estado de salud, indicando un potencial visual excepcional para el resto de la vida de Lesle,” dijo.

Referencia