01 mayo 2019

inflamación ocular por una infección bacterial por comer carne.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Un paciente llegó al Hospital Royal Devon después de experimentar intenso dolor en el ojo derecho con inflamación del párpado inferior. A pesar del tratamiento con antibióticos intravenosos, la inflamación progresó y el hombre desarrolló shock séptico.

Los médicos descubrieron que el hombre de 56 años tenía una condición bacteriana por comer carne, conocida como fascitis necrosante periorbital y hepatitis C no diagnosticada previamente.

El paciente se sometió a una cirugía para remover el tejido enfermo y recibió tratamiento con antibióticos intravenosos e inmunoglobulinas.

“El paciente se manejó efectivamente mediante la participación de todo un equipo clínico,” subrayaron los médicos en BMJ Case Reports.

Los autores hicieron notar que la fascitis necrosante es una rara condición del tejido blando con una alta tasa de mortalidad. Hay alrededor de 500 casos cada año en el Reino Unido.

Los médicos indicaron que la afectación de la cara y el área periorbital es rara en la fascitis necrosante debido al eficiente suministro sanguíneo de esas áreas.

“Si se deja sin tratamiento, la fascitis necrosante periorbitaria típicamente resulta en una rápida destrucción del tejido y puede llevar a perder la visión, después de dos a cuatro días de iniciada la infección,” aseguraron.

Referencia

Foto de RitaE