05 septiembre 2018

Ocutech lanza Falcon Autofocus Bioptic Telescope para personas con visión subnormal

Ocutech anunció el lanzamiento limitado de su Falcon Autofocus Bioptic Telescope, una solución con telescopio para pacientes con visión subnormal.

Un representante de la compañía dijo en un comunicado de prensa que el Falcon se sometió a 6 años de desarrollo y pruebas para proporcionar la "visión ampliada más natural posible" para pacientes con baja visión.

Con una sola carga de pilas, el Falcon puede operar por 8 horas, permitiendo al usuario ver claramente y adaptarse a sus actividades diarias. Adicionalmente, la nueva tecnología óptica que usa proporciona un campo de visión de 12.5 grados, según el comunicado.

Actualmente el dispositivo está desponible de manera limitada a través de algunos especialistas en baja visión en Estados Unidos, y esperan un amplio lanzamiento en unos meses.

"Como pioneros en el desarrollo de telescopios de alta calidad, nos complace continuar nuestra innovación tecnológica que apoya las necesidades sociales de personas con baja visión," dijo Henry Greene, co-fundador de Ocutech.

Referencia