27 junio 2018

Una mosca en la pared: científicos comparan la visión de 600 especies.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Investigadores analizaron la visión de alrededor de 600 especies de insectos, pájaros, peces y otros animales en un estudio publicado en Trends in Ecology & Evolution. Los científicos encontraron que aparte de las águilas, los buitres y halcones, la mayoría de los pájaros ven menos de la mitad de detalles que los humanos.

Los humanos también ven entre cuatro y siete veces más detalles que los perros y los gatos y su visión es 100 veces más fina que la de un ratón o una mosca de la fruta. Los investigadores hallaron además una diferencia 10000 veces más grande entre las criaturas de vista más aguda y los de visión más borrosa.

Usando un software llamado AcuityView, los investigadores de la Universidad Duke compilaron una serie de imágenes que muestran cómo podrían verse diferentes escenas para animales con diferentes agudezas visuales.

La autora del estudio, e investigadora post doctoral de la Universidad Duke, Eleanor Caves, dijo que la investigación hizo surgir dudas acerca de algunas suposiciones comunes que la gente hace acerca de la visión de los animales. Por ejemplo, algunos científicos han sugerido que los patrones en las alas de las mariposas son usados para seducir a potenciales parejas. La Sra. Caves compartió que mientras algunos patrones pueden ser visibles para los pájaros, es probable que aparezcan borrosos para otras mariposas. “Yo en realidad no creo que las mariposas puedan verlos,” agregó.

Algunos animales pueden usar las diferencias en la agudeza visual para mandar “mensajes secretos” que solo ciertas otras especies pueden leer, observó Caves.

Referencia

Foto de ROverhate