06 junio 2018

NHS agrega una pizca de escepticismo a los informes de que el chocolate estimula la visión.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Un sitio web gubernamental de salud ha intentado controlar las celebraciones de los amantes del chocolate después de informes de que el chocolate oscuro puede mejorar la vista. NHS Choices respondió a la difusión en medios de un nuevo estudio publicado en JAMA Ophthalmology que encontró que tanto la agudeza visual como la sensibilidad al contraste fueron significativamente mejores dos horas después de consumir una barra de chocolate oscuro en comparación con una barra de chocolate con leche.

El estudio incluyó 30 adultos sin enfermedades oculares cada uno de los cuales consumió una barra de chocolate con leche de 40 gramos Trader Joe's Crispy Rice y una barra de chocolate oscuro de 47 gramos Trader Joe's en sesiones separadas. Luego se les hizo una prueba en una variedad de tareas visuales.

Los autores subrayaron que las mejoras en la habilidad para ver tarjetas de bajo y alto contraste después de comer chocolate oscuro puede ser debido al incremento del flujo sanguíneo. “La duración de estos efectos y su influencia en el desempeño en el mundo real esperan nuevas pruebas,” compartieron.

En una entrada en el sitio web NHS Choices se subraya que los hallazgos podrían ser casuales, dado que el estudio solo incluye un grupo pequeño. “No está claro si estas diferencias menores entre chocolate con leche y chocolate oscuro tienen importancia en la vida real, y si se mantendrían en un período de consumo a largo plazo,” se afirmó.

Farah Gatrad, de la Asociación de Optometría del Reino Unido subrayó que las personas deberían considerar la confiabilidad de la investigación. "Este estudio, sin duda, tocará la fibra sensible de los amantes del chocolate, pero, naturalmente, es mucho mejor hacer referencia a los estudios que incluyen una cohorte más grande y los que duran más tiempo, para estar más seguros de los resultados," compartió. "Hay una gran cantidad de consejos que están bien documentados para ayudar a mantener los ojos sanos. Una de las mejores maneras en que las personas pueden cuidar su visión es hacerse pruebas visuales con regularidad, para que cualquier cambio en la salud de los ojos se detecte temprano", agregó la Sra. Gatrad.

Referencia


Foto de TanteTati