30 mayo 2018

Genes que pueden predecir glaucoma señalados por investigadores.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Científicos del King’s College London, University College London, Massachusetts Eye and Ear y Harvard Medical School han identificado 133 variantes genéticas que pueden estar relacionadas al riesgo de un individuo de desarrollar glaucoma.

Como parte del estudio, que fue publicado en Nature Genetics, los investigadores revisaron la presión intraocular y perfil genético de 140000 pacientes del UK Biobank y EPIC-Norfolk study.

Identificaron genes que estuvieron asociados con medidas altas de presión intraocular, poniendo a los pacientes en un riesgo mayor de desarrollar glaucoma.

Las variaciones genéticas permitieron predecir con un 75% de certeza si alguien podría desarrollar glaucoma.

El autor principal, Dr. Pirro Hysi, del King’s College London, subrayó que establecer un perfil de riesgo genético para glaucoma podría ayudar a los clínicos a enfocar los escasos recursos de salud en aquellos que tengan mayor riesgo.

El coautor, Dr. Anthony Khawaja, del NIHR Biomedical Research Centre, compartió que los marcadores genéticos predictivos podrían ser medidos desde el nacimiento. “Estos resultados nos ayudan a entender mejor los mecanismos antes desconocidos que causan esta enfermedad. Entendiendo cómo se desarrolla el glaucoma podemos, con el tiempo, adelantarnos a la curva de la condición y ayudar tanto a los que viven con la enfermedad como a aquellos que pueden desarrollarla,” explicó.

Referencia


Foto de Pixel2013