16 mayo 2018

El riesgo de cataratas debería ser indicado en las cajas de cigarros.

Escrito por Rebecca L. Forand para Healio.

Agregar imágenes a las cajas de cigarros para mostrar los efectos oculares de fumar, similar a lo que se usa en muchos países europeos, podría ayudar a reducir el hábito de fumar, de acuerdo a oftalmóloga.

Cynthia Matossian estaba recientemente vacacionando en Sardinia, Italia, cuando una caja de cigarros llamó su atención. "Era una imagen de una catarata que cubría la parte de enfrente y de atrás de la caja de cigarros," le dijo a Healio. "LLamó mi atención porque no he visto mostrado ese efecto secundario en Estados Unidos."

Investigaciones han mostrado que el riesgo de cataratas y pérdida de visión pueden ser cerca del doble para fumadores en comparación con no fumadores, y fumar está también asociado a ojo seco y mayor riesgo de retinopátía diabética y uveítis, de acuerdo a la Academia Americana de Oftalmología. "Hay datos publicados de que los fumadores desarrollan cataratas a una edad más temprana, y estas cataratas progresan más rápido entre los fumadores," dijo Matossian.

Dijo que le gustaría ver que en Estados Unidos se adoptaran medidas similares respecto a la salud ocular y los peligros que causa el cigarro. "Así como llamó mi atención, espero que poner imágenes de los diferentes efectos secundarios del cigarro pueda ser un estímulo para que la gente deje de fumar, o no empiece a hacerlo," dijo. "Una imagen dice más que 1000 palabras."

Referencia

Foto de Tookapic