22 abril 2015

Misión de reabastecimiento para experimento ocular de la NASA.

Una exitosa misión de carga ha reabastecido, el 17 de abril, la Estación Espacial Internacional, preparando a la tripulación para un número de misiones científicas, incluyendo el estudio de los cambios en la visión de los astronautas en el espacio.

La nave espacial Dragresupplyon, de la compañía comercial SpaceX, fué lanzada el 14 de abril llevando mucha carga útil y atracó en la estación espacial el 17 de abril.

La carga incluye el equipo necesario para el estudio de un año de duración, Fluid Shifts, que evaluará el impacto de la redistribución de los fluídos corporales en el ambiente de microgravedad.

El estudio fué diseñado después de que agencias espacilaes registraron cambios en la visión en miembros de la tripulación a su regreso de vuelos espaciales de larga duración. Los cambios, que incluyen escotomas, edema del disco óptico y manchas algodonosas, se cree que se deben al incremento en la presión en la órbita ocular y la vaina del nervio óptico, causada por un cambio en el fluído del cuerpo a la cabeza bajo condiciones de gravedad reducida.

Los próximos 12 meses, miembros de la tripulación se practicarán exámenes regulares, incluyendo tonometría y ultrasonido, para monitorear los cambios causados por el movimiento de fluídos.

En marzo, las agencias espaciales rusa y americana mandaron a miembros de la tripulación a embarcarse en un vuelo espacial de un año de duración. El astronauta americano Scott Kelly y el ruso Mikhail Kornienko, vivirán y trabajarán abordo de la estación espacial los próximos 12 meses, tomando parte de un número de experimentos, incluyendo el estudio Fluid Shifts.

Referencia