11 enero 2023

Tratamiento láser para enfermedad ocular en diabéticos resulta efectivo.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un nuevo estudio publicado en Ophthalmology comparó el tratamiento con un láser de micropulso con el tratamiento con láser estándar para el edema macular diabético (EMD).

Los pacientes con EMD leve pueden recibir tratamiento láser en lugar de terapia anti-angiogénica. El tratamiento láser estándar resulta en quemadura o cicatriz de la retina, pero el láser de micropulso puede realizarse sin dejar una marca en la retina.

Los investigadores descubrieron que el láser de micropulso funcionaba a un nivel equivalente al tratamiento con láser estándar para preservar la visión del paciente.

Se requirió un número ligeramente mayor de tratamientos con láser de micropulso en comparación con el tratamiento con láser estándar.

La autora del estudio, Noemi Lois, de la Universidad Queens de Belfast, señaló que algunos profesionales de la salud habían dudado previamente de la efectividad del tratamiento con láser de micropulso debido a la falta de cicatrices.

"Sin embargo, nuestro estudio abordó esto demostrando que el láser de micropulso es tan bueno como el láser estándar ayudando a la visión de las personas, reduciendo el grosor macular, permitiendo a las personas cumplir con los estándares para conducir, y manteniendo su calidad de vida," dijo.

El estudio involucró 266 pacientes de los 16 hospitales del NHS del Reino Unido, donde la mitad recibieron tratamiento con láser estándar y la otra mitad recibió tratamiento con láser de micropulso.

Referencia

Foto de LoggaWiggler