14 diciembre 2022

Se publica estudio que compara resultados de trabeculoplastía láser con gotas oculares.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

El Estudio sobre Láser en Glaucoma e Hipertensión Ocular (LiGHT) ha publicado el resultado de seis años que compara la trabeculoplastía selectiva con láser (SLT) y las gotas oculares como tratamiento para glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

El estudio, que fue publicado en Ophthalmology, exploró la calidad de vida y efectividad clínica del tratamiento con SLT y la disminución de la presión intraocular con gotas oculares después de seis años de tratamiento.

Previamente, el resultado de tres años del estudio concluyó que la SLT era un tratamiento clínicamente efectivo para glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Este año, la guía del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención sugiere que a los nuevos pacientes diagnosticados con glaucom e hipertensión ocular les deberían recomendar la SLT.

De los 692 pacientes que completaron los tres años iniciales del ensayo LiGHT, 524 completaron los seis años del ensayo.

A los seis años, no se observaron diferencias significativas en la calidad de vida relacionada con la salud entre los que recibieron gotas oculares y los que se trataron con SLT.

De los que se trataron con SLT, 69.8% se mantuvieron con la presión intraocular deseada o menor sin necesidad de tratamiento médico o quirúrgico.

Una mayor proporción de los que recibieron gotas oculares experimentaron progresión de la enfermedad (26.8%) en comparación con los que recibieron tratamiento SLT (19.6%).

Se necesitó una trabeculectomía en 32 de los pacientes tratados con gotas oculares y en 13 pacientes tratados con SLT.

Ocurrieron más cirugías de cataratas en pacientes de gotas oculares en comparación con los tratados con SLT.

Los investigadores concluyeron que la SLT es un tratamiento seguro para glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular, brindando un mejor control a largo plazo comparado con las gotas oculares.

Referencia

Foto de Pexels