12 octubre 2022

Proteína de fluído ocular puede ayudar a diseñar un tratamiento para degeneración macular.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Científicos de Estados Unidos han descubierto una proteína que puede predecir si pacientes con degeneración macular relacionada con la edad DMRE requieren inyecciones continuas o puede reducirse gradualmente el tratamiento.

La investigación, que fué publicada en Journal of Clinical Investigation Insight, involucró la recolección de muestras de fluído ocular de 38 pacientes con DMRE que iniciaron tratamiento.

Los pacientes fueron agrupados por la frecuencia que requirieron tratamiento al finalizar un año.

Luego, las muestras de estos pacientes se analizaron en busca de proteínas que se han relacionado con el desarrollo de vasos sanguíneos anormales.

Encontraron que una proteína estaba presente a niveles más altos en pacientes que requirieron tratamiento mensual comparados con aquellos que fueron capaces de reducir la frecuencia de las inyecciones o que dejaron de recibir el tratamiento.

Los científicos determinaron que niveles más altos de esta proteína predijeron acertadamente el resultado clínico en la población de pacientes.

El Profesor Akrit Sodhi compartió: "las proteínas en los ojos pueden ayudarnos a identificar a los pacientes que pueden dejar estas terapias de manera segura o hacer la transición a otras..."

Referencia