23 junio 2021

Cirujanos del Reino Unido usan robot para remover tumor cerca del ojo.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Cirujanos del Moorfields Eye Hospital han removido exitosamente un tumor del canto interno del ojo derecho de un paciente mediante cirugía orbitaria asistida por robot.

Irene Milton, de 85 años de edad, tenía un carcinoma basal recurrente en el canto interno del ojo derecho y con los métodos convencionales hubiera significado remover el ojo y pasar por seis meses de radioterapia que la hubiera dejado ciega.

Sin embargo, haciendo una cirugía de dos horas asistida por robot en marzo, se removió el tumor de la Sra Milton mientras los nervios y funcionamiento del ojo fueron preservados. No necesitará radioterapia.

El cirujano consultor de cabeza y cuello de Guy y St Thomas, Jean-Pierre Jeannon, destacó que es la primera vez en el mundo que se utiliza un robot de esta manera para la cirugía orbitaria. "Estamos encantados de que la cirugía de Irene haya ido tan bien. Su tumor se fue y ella conservó su visión," dijo.

Milton compartió su alegría con el resultado de la operación. "Es un gran alivio, estoy en la luna. Es agradable saber que nunca eres demasiado viejo para hacer las cosas, especialmente en una cirugía pionera," dijo.

Referencia

Imagen de Intographics