31 marzo 2021

¿tratamiento para neuritis óptica?

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Un grupo de científicos del University College London están explorando si un fármaco usado para tratar hemorragias cerebrales podría ser usado para ayudar a pacientes que sufren de una condición ocular comúnmente asociada a esclerosis múltiple.

La investigación, que es financiada por Fight for Sight, probará el uso de la nimodipina en el tratamiento de la neuritis óptica.

En las pruebas de laboratorio, el medicamento ha mostrado mejorar la oxigenación cerebral y la función neurológica.

Si las pruebas muestran que la nimodipina es efectiva en el tratamiento de la neuritis óptica, el proceso de reutilización del medicamento debería ser relativamente rápido porque ya está aprobada para uso en humanos.

El director del estudio, Dr. Anand Trip, destacó que actualmente los episodios de neuritis óptica en pacientes de esclerosis múltiple solo pueden ser tratados con esteroides.

"Sabemos que los problemas agudos de la función nerviosa en la esclerosis múltiple son parcialmente causados por una disminución del flujo sanguíneo y bajos niveles de oxigenación. Recientemente, fué demostrado en el laboratorio que la nimodipina puede mejorar la oxigenación cerebral y la función neurológica, algunas veces dramáticamente. Esperamos ver similares resultados cuando probemos ésto en un pequeño número de pacientes con neuritis óptica," dijo.

Referencia