17 febrero 2021

Usar miel de manuka para aliviar el ojo seco.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Mediante un nuevo estudio se investigó la efectividad de gotas de miel de manuka en el tratamiento de la disfunción de las glándulas de Meibomio.

La investigación, publicada en el British Journal of Ophthalmology, involucró a 59 pacientes de ojo seco asignados aleatoriamente a lubricantes regulares de ojos o a Optimel que contiene 16% de miel de manuka.

El ojo seco según el Standard Patient Evaluation of Eye Dryness (SPEED) fué medido en cada paciente al inicio del estudio y en una cita de seguimiento tres semanas después.

Los investigadores encontraron que después de tres semanas aquellos tratados con gotas convencionales mostraron mínima diferencia en la puntuación del SPEED. Sin embargo, las medidas del tiempo de ruptura de la película lagrimal, tinción de la superficie corneal, enrojecimiento conjuntival, así como la calidad y expresividad de meibum mostraron mejoras significativas.

Aquellos que recibieron gotas Optimel tuvieron una significativa diferencia en la puntuación del SPEED. Además, el grupo Optimel mostró mejora en el enrojecimiento conjuntival, tinción de la superficie corneal y calidad y expresividad de meibum.

El grupo de estudio concluyó que las gotas oculares de miel de manuka fueron una efectiva alternativa para el tratamiento de la disfunción de las glándulas de Meibomio.

Referencia

Foto de Pixabay