20 noviembre 2019

Científicos usan tecnología de telescopio para capturar imágenes del ojo sin distorisiones

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Científicos han capturado una imagen sin distorsiones de la parte del ojo involucrada en el glaucoma por primera vez usando tecnología que fue originalmente desarrollada por astrónomos para ver las estrellas.

Los científicos usaron un microscopio láser oftálmico y un espejo programable para capturar imágenes de la red trabecular.

Los investigadores de la Universidad de Indiana señalaron, al describir su trabajo en Translational Vision Science and Technology, que la tecnología podría permitir cambios dentro de la red trabecular que sean medidos con un micrómetro. "Esto podría ampliar el entendimiento que se tiene sobre los cambios que ocurren con la edad además de conocer mejor las alteraciones médicas y quirúrgicas para el tratamiento de glaucoma," compartieron los autores.

La técnica fue usada para obtener una imagen de la red trabecular en 9 participantes del estudio, aunque fue originalmente desarrollada para corregir distorsiones atmosféricas que hacen a las estrellas aparecer centelleantes.

Referencia