03 julio 2019

Huawei desarrolla herramientas de inteligencia artificial para señalar problemas de visión en niños

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

La compañía de telecomunicaciones china, Huawei, está trabajando con IIS Aragon y Devices for Integral Visual Examination (DIVE) Medical para desarrollar tecnología de inteligencia artificial con el objetivo de señalar problemas de visión en niños.

La compañía informa que la iniciativa Track AI crea un dispositivo fácil de usar, portátil y asequible para identificar problemas de visión en niños desde los seis meses de edad.

A través del software DIVE, que se ejecuta en el Huawei Matebook, son probados diferentes aspectos de la función visual. La tecnología rastrea los patrones de la mirada de un niño con los datos que luego se procesan en un teléfono inteligente Huawei P30 mediante un algoritmo para identificar posibles indicadores de discapacidad visual.

El experto en tecnología Huawei, Peter Gauden, dijo que Track AI fué parte del compromiso más amplio de la compañía de utilizar la inteligencia artificial "para siempre".

"Nuestro objetivo es que este proyecto permita a los padres y médicos de todos los rincones del mundo detectar las discapacidades visuales de una manera más rápida, fácil y eficiente a través de la tecnología de la inteligencia artificial", dijo Gauden.

Referencia

Foto de Pixabay