07 noviembre 2018

Científicos examinan la relación entre mirada y personalidad.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Investigadores usaron algoritmos de aprendizaje automático para demostrar una relación entre la personalidad y los movimientos oculares.

Un equipo de científicos australianos y alemanes rastrearon la mirada de 42 participantes del estudio mientras hacían sus tareas diarias en el campus universitario. Después de lo anterior, evaluaron su personalidad usando cuestionarios establecidos.

Encontraron que los movimientos oculares revelaban si los participantes eran neuróticos, extrovertidos, agradables o concienzudos.

El autor del estudio, Dr. Tobías Loetscher, de la Universidad de Australia del Sur, dijo que los hallazgos tienen el potencial de mejorar las interacciones humano-máquina. "La gente siempre está buscando mejorar y personalizar los servicios. Sin embargo, las computadoras y robots actuales no son socialmente conscientes, así que no pueden adaptarse a las claves no verbales," observó.

"Esta investigación nos brinda la oportunidad de desarrollar robots y computadoras que puedan interpretar de manera más natural las señales sociales humanas," agregó el Dr. Loetscher.

La investigación se publicó en Frontiers in Human Neuroscience.

Referencia

Foto de Burst