13 diciembre 2017

Un mapa de lesiones predice la pérdida de visión

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Una nueva investigación de City, de la Universidad de Londres revela que un mapa de la localización de lesiones tempranas en los tejidos oculares puede predecir el riesgo de un individuo de desarrollar retinopatía diabética que amenace la visión.

El estudio, que fué publicado en Diabetologica, identificó áreas en la retina donde lesiones iniciales estuvieron asociadas con un mayor riesgo de desarrollar la condición.

Los investigadores encontraron que la probabilidad de progresión de la retinopatía diabética que amenaza la visión fué más alta en pacientes que tuvieron lesiones tempranas en un área circular temporal a la fóvea.

El autor del estudio, Dr Giovanni Ometto, subrayó que el uso de mapas de lesiones puede ser usado para predecir la retinopatía diabética y reducir la carga de la enfermedad.

"Al optimizar los programas de detección, esperamos poder identificar los diabéticos de alto riesgo en una etapa temprana y hacer intervenciones apropiadas antes de que aparezcan síntomas severos," añadió.

Referencia


Foto de Lightstargod