27 agosto 2014

Anillo para leer

Un aparato audio lector usado en le dedo índice podría ayudar a los ciegos y débiles visuales a leer letra impresa en tiempo real.

La técnica "Finger Reader" ha sido desarrollada por investigadores del Laboratorio de Medios del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y consiste en una cámara que es usada en el dedo índice.

A medida que el usuario recorre las líneas de texto con su dedo, la cámara captura el texto y las palabras son decifradas por el aparato antes de ser leídas en voz alta por una voz sintética. El usuario también recibe una señal en forma de vibración que le indica cuando está al principio o al final de cada línea.

Esta técnica podría brindar una solución a las necesidades de lectura de los débiles visuales mientras viajan o cuando no tengan acceso al sistema Braille, y podría complementarse con un traductor.

De acuerdo al grupo de investigación detrás del aparato, el “Finger Reader” es actualmente un prototipo de investigación pero podría convertirse en un producto en el futuro.

Referencia