21 mayo 2014

Un conductor con glaucoma va a la cárcel

Un conductor con glaucoma fué encarcelado por causar una muerte al conducir indebidamente.

Peter Conroy, de 73 años, fue sentenciado a dos años de prisión por causar la muerte de Audrey Norden.

De acuerdo con un comunidado de Seguridad Vial de Lincolnshire (Inglaterra), aunque Conroy sabía de su condición ocular falsificó los datos y continuó manejando su carro.

En septiembre de 2012 no pudo darles el paso a los peatones y chocó con Norden, quien murió unos días después en el hospital. Conroy usó algunas excusas como haberse puesto los lentes equivocados, pero un portavoz de Seguridad Vial dijo que Conroy deliberadamente chocó su carro ya que sabía que no era apto para manejar y su sentencia corresponde a su intención de conducir a pesar de estar médicamente impedido.

"Esperamos que esto mande un fuerte mensaje a cualquier conductor que intente manejar en contra de la adevertencia médica o que tenga cualquier condición que le impida tener licencia", dijo el portavoz.

En la sentencia, la corte también le prohibió a Conroy manejar por 10 años y necesitará ser examinado minuciosamente antes de que se le permita manejar de nuevo.

Cada conductor tiene la responsabilidad personal de asegurarse de que es capaz de manejar, y ver bien es una parte fundamental de esa responsabilidad. Se le recomienda a todos los conductores que se hagan un examen de la vista al menos cada dos años, y usen los lentes si los necesitan.

Referencia