30 marzo 2011

Las ventajas de usar lentes

El Daily Mail Reporter publica en su página del 4 de enero de 2011 una recomendación: si quieres conseguir trabajo ponte unos lentes de armazón. Las personas en busca de empleo tendrán más éxito en sus entrevistas si usan lentes, de acuerdo con un estudio realizado.

Un tercio de los adultos piensan que quienes usan lentes tienen una apariencia más profesional, mientras el 43 por ciento creen que parecen más inteligentes.

El 40 por ciento de las personas con una visión de 20/20 considerarían usar lentes claros si eso les hiciera más fácil conseguir un trabajo. Otro 6 por ciento usaría lentes solo para estar a la moda, mientras que el 9 por ciento piensa que los usuarios de lentes lucen más atractivos, según un estudio del Colegio de Optometristas.

El profesor de Psicología Cary Cooper, de la Universidad Lancaster dijo: "no es sorprendente que los hombres de negocios prefieran contar con personal inteligente pero la idea de que la gente inteligente usa lentes es un viejo estereotipo que aún se conserva..."Es posible que algunas personas sientan más confianza en sí mismos y cambien su comportamiento cuando se ponen lentes, lo que podría mejorar sus posibilidades en la entrevista."

Referencia