28 julio 2010

10 cosas que deberías saber sobre las cataratas

Se realizan casi dos millones de cirugías de cataratas cada año en América y la mayoría de las personas saben poco acerca de este común problema:

  1. Las cataratas relacionadas con la edad son la primer causa de pérdida de la visión a nivel mundial.
  2. La prevalencia de cataratas se duplica cada década después de los 40 años de edad.
  3. En los últimos 20 años el número anual de cirugías de cataratas en Estados Unidos se ha cuadruplicado.
  4. La cirugía de catarata representa el 10% de todos los reembolsos del seguro médico.
  5. En 1980 en promedio la cirugía de catarata duraba entre 45 y 90 minutos. Ahora el promedio está entre 15 y 20 minutos.
  6. Si se encontrara una manera de retrasar la aparición de cataratas por 10 años, la mitad de esas cataratas nunca necesitarían operarse, ahorrándose mucho en servicios de salud.
  7. Estudios observacionales sugieren que los suplementos multivitamínicos pueden retrasar la progresión de las cataratas.
  8. No está claro si los multivitamínicos son más útiles para la gente con cristalino claro o para quienes ya empezaron a tener cataratas.
  9. 20 millones de personas en el mundo estan ciegas debido a las cataratas y la mayoría no tiene acceso a una cirugía de cataratas.
  10. En 1980 la mayoría de los pacientes de cirugía de cataratas pasaba entre dos y tres noches en el hospital. Ahora la mayoría están en su casa a la hora de la comida.

Referencia :