24 septiembre 2008

Iridología

De los ojos se dicen muchas cosas. Algunas ciertas y otras no. Me gusta leerlas para saber en que se basa cada teoría, así que cuando encuentro algún libro sobre alguna idea curiosa lo compro. Así es como ahora comento este libro de diagnostico por el iris cuyas recomendaciones son tan generales que no es necesario rebatir.

La iridología clasifica a los iris en tres grupos principales de acuerdo a su color: linfático (azul), hematógeno (café) y biliar (mixto). Haciendo un resumen se puede decir que el iris azul tiende a tener más trastornos en las vías respiratorias. Las personas mayores que tienen los ojos azules padecen con más frecuencia de artritis, reumatismo y problemas respiratorios.

Las personas que tienen el iris café suelen presentar mayormente problemas circulatorios, y desórdenes relacionados con la sangre.

En climas fríos la anemia es más común entre personas negras de iris oscuros, que entre blancos de iris claros, porque aquellos tienen mayor necesidad genética de luz solar que ayuda a la absorción del hierro.

El iris desde café claro hasta verde es clasificado por los iridólogos como mixto. En este tipo de iris existe una tendencia hereditaria a sufrir desórdenes del hígado. La digestión es muy importante y algunas personas de este grupo tienen dificultad para digerir las grasas, haciéndose propensas a náuseas, hinchazón, diarrea y estreñimiento.

A menudo habrá en el iris manchas de color café oscuro, indicando una tendencia a sufrir desequilibrios en el nivel de azúcar en la sangre a causa del hígado.

Cuando las situaciones estresantes produzcan desequilibrios digestivos se pueden tomar las siguientes medidas: para personas con iris café claro, el jugo de medio limón en un vaso de agua tibia debería convertirse en parte de su rutina diaria. Si su iris es de color café oscuro debería incluir una dosis extra de vitamina C en su dieta, y empezar con una rutina de ejercicio. Si su iris es azul, limite la cantidad de proteínas animales en su dieta, y aumente la cantidad de cereales y frutas secas.

Referencia:

Relacionado: