18 junio 2008

Visión doble

Cuando la falta de alineación de los ojos es muy grande el cerebro será incapaz de fusionar las imágenes de cada ojo, dando por resultado visión doble. Cuando la visión doble se presenta de manera súbita debe tomarse como una emergencia.

Una de las enfermedades que se relaciona con la presencia de visión doble es la diabetes. Pero también puede haber visión doble cuando los centros ópticos del lente no coinciden con la distancia interpupilar del usuario. La miastenia gravis es una enfermedad que causa interferencia en la transmisión de impulsos nerviosos provocando debilidad en ciertos grupos musculares. Esta enfermedad afecta a pacientes de cualquier edad y entre sus manifestaciones está la visión doble y párpados caídos.

Los prismas, que desvían los rayos de luz hacia su base, son lentes que se usan para medir y para corregir la visión doble, desviando la imagen para alinearla en caso de visión doble.

Tomado del libro TECNOLOGIA MEDICA EN OFTALMOLOGIA, Stamper, Wasson, Publicado por la Academia Americana de Oftalmología.