22 enero 2020

Aplicación para teléfono facilita la lectura a personas con pérdida visual.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today

Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes ayuda a los usuarios con pérdida de visión a leer sus textos de uso común como libros, documentos o menús.

PocketVision fue desarrollado por la empresa social Eyecoming y fue lanzado por la compañía de teléfonos Honor. Contiene tres modalidades que permiten a los débiles visuales acceder a los textos.

El modo de texto a voz se puede usar para narrar texto impreso, mientras que el modo de acercamiento usa la tecnología de cámara Honor para agrandar el texto usando los botones de volumen en su dispositivo. El modo de imagen negativa proporciona filtros de color para mejorar el contraste del texto y facilitar su lectura.

El presidente de Honor, George Zhao, explicó: "PocketVision tiene como objetivo nivelar el campo de juego para las personas con discapacidad visual, brindando a esta comunidad una solución portátil y asequible."

Honor se ha asociado con el Royal National Institute of Blind People (RNIB), quien contribuyó al desarrollo del programa junto con Eyecoming.

El gerente de relaciones de innovación y tecnología en RNIB, Robin Spinks, destacó que la tecnología de teléfonos inteligentes está desempeñando un papel cada vez mayor para permitir la independencia de las personas ciegas y deficientes visuales. "Al usar esta aplicación, las personas con baja visión tienen la capacidad de convertir cualquier texto en un formato legible, haciendo del mundo un lugar más accesible, dando una mayor sensación de libertad y rompiendo barreras para crear una sociedad más inclusiva", dijo.

Referencia

Foto de Geralt