El astigmatismo tiene su origen en una córnea con algún nivel de alargamiento y se corrige con unos lentes igualmente “alargados”. En el lente de armazón decimos lentes cilíndricos para diferenciarlos de los que son esféricos (usados para corregir miopía e hipermetropía). Y en los lentes de contacto nos referimos a lentes tóricos.
Este término hace alusión a una figura geométrica llamada toro y que tiene la forma de una dona. El lente de contacto tórico vendría a ser un segmento de toro, en lugar de ser un segmento de esfera.
Los lentes de contacto tóricos, entonces tienen una forma alargada en una de sus caras y se usan para corregir astigmatismo, en lugar de usar los antiguos lentes de contacto duros que corregían el astigmatismo apretando la córnea para darle una forma esférica, por lo que resultaban excesivamente incómodos.

Pero en una sociedad donde los títulos y credenciales son necesarios para el éxito, y estos reconocimientos no se otorgan a lectores deficientes, los padres harán todo cuanto esté en sus manos para salvar este obstáculo.