06 diciembre 2023

Un estudio encuentra que comer uvas puede aumentar los niveles de pigmento macular.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

Un nuevo estudio publicado en Food & Function ha resaltado el potencial del consumo diario de uvas en el aumento de la salud ocular de las personas mayores en Singapur.

Un grupo de 34 personas mayores fue asignado aleatoriamente a consumir una porción de 46 gramos de polvo de uva seca o un polvo placebo por 16 semanas.

Se evaluó un rango de variables cada 4 semanas durante el período del estudio, incluyendo la densidad óptica del pigmento macular (DOPM), el estado de los carotenoides cutáneos, estado del producto final de glicación avanzada (FGA) e ingesta dietética de luteína.

Cada ocho semanas se midió la concentración plasmática de luteína, la capacidad antioxidante total y el contenido fenólico total.

Los investigadores encontraron que el consumo regular de uvas tuvo el efecto de aumentar la DOPM y regular hacia abajo el FGA.

Se observó un incremento significativo de la capacidad antioxidante total y el contenido total fenólico solo en el grupo de invervención.

La Dra. Jung Eun Kim, de la National University of Singapore, comentó que los resultados que muestran el efecto benéfico de las uvas en la salud ocular son emocionantes en el contexto de envejecimiento de la población.

"Las uvas son frutas accesibles que los estudios muestran que pueden tener un impacto beneficioso si se consumen cantidades normales de 1 taza por día," dijo.

Referencia

Foto de Yandex