15 noviembre 2023

Visión binocular.

Lo que vemos es el resultado de señales mandadas de los ojos al cerebro. Generalmente el cerebro recibe señales de ambos ojos al mismo tiempo. La información de cada ojo es levemente diferente y con un buen funcionamiento de la visión binocular, el cerebro es capaz de usar estas diferencias para percibir las distancias y coordinar los movimientos oculares.

Las anomalías de la visión binocular son las más comunes de los desórdenes visuales. Están generalmente asociadas con síntomas como dolor de cabeza, esfuerzo visual, dolor ocular, visión borrosa y ocasionalmente visión doble.

Hay muchas razones por las que la visión binocular puede reducirse, incluyendo visión reducida en un ojo o pérdida de la coordinación del movimiento entre los dos ojos (estrabismo).

Uno de los principales beneficios de la visión binocular es la habilidad de percibir la profundidad y la velocidad de los objetos.

Los niños con fallas en la visión binocular pueden tener dificultad con esas tareas. Esto puede llevar a problemas con vertir líquidos en una taza; atrapar una pelota veloz; juzgar la velocidad a que se aproxima un carro; bajar o subir escaleras.

Referencia

Foto de Yandex