Páginas

15 junio 2022

RNIB Escocia celebra la importancia del braille.

Escrito por Selina Powell para Optometry Today.

El Royal National Institute of Blind People (RNIB) celebra el valor del braille después de celebrarse el aniversario del nacimiento de Louis Braille el 4 de enero.

El inventor del braille nació en Francia en 1809. Creó un sistema de comunicación con variaciones de seis puntos levantados, acomodados en dos columnas de tres.

El director del RNIB Escocia, James Adams, destacó que el braille permite a la gente que perdió la vista incorporarse activamente al mundo de nuevo.

"La invención del braille con frecuencia es comparada con la invención de la imprenta para personas con buena visión. Para miles alrededor del mundo, el braille significa independiencia, conocimiento y libertad," dijo.

Ken Reid, de 62 años, empezó a perder la vista a los 20. Compartió que el braille es lo más cercano a la lectura habitual, que está disponible para personas ciegas o con visión disminuída.

"No dependemos de la intervención de un narrador para disfrutar de un libro. Todos los personajes y matices de la trama se verán influenciados solo por nuestra propia interpretación", dijo Reid.

RNIB tiene 10,400 archivos maestros de biblioteca braille para libros. La organización benéfica también tiene archivos maestros en braille para partituras musicales, libros de matemáticas y ciencias, códigos y mapas.

RNIB transcribe revistas a braille, con guías de TV siendo el contenido más popular para este servicio.

Referencia