Páginas

25 mayo 2022

Estudio indica que la mitad de la población mundial podría ser miope en 2050.

Escrito por Emily McCormick para Optometry Today.

Mediante un estudio publicado en la revista Ophthalmology, investigadores estiman que para 2050 cerca de la mitad de la población mundial será miope y la quinta parte de los afectados tendrá un riesgo significativo de ceguera, si esta tendencia continúa.

Este rápido incremento en la prevalencia de la miopía globalmente hará que la miopía se convierta en la principal causa de ceguera permanente, advierte el estudio.

Al identificar la causa potencial de este crecimiento, los investigadores del Brien Holden Vision Institute en Australia señalan factores ambientales, “principalmente cambios en el estilo de vida que resultan de una combinación de pasar menos tiempo al aire libre y aumento de las actividades de trabajo de cerca”, entre otros factores.

El profesor Kovin Naidoo, coautor del estudio y director ejecutivo del Brien Holden Vision Institute, reconoce que el crecimiento previsto conduciría a un importante problema de salud pública: "Necesitamos asegurarnos de que nuestros niños reciban un examen ocular regular realizado por un optometrista u oftalmólogo, preferiblemente cada año, para que se puedan emplear estrategias preventivas si están en riesgo".

"Estas estrategias podrían incluir el aumento del tiempo al aire libre y pasar menos tiempo en actividades cercanas, incluyendo el uso de aparatos electrónicos que requieren el constante enfoque de cerca", señaló.

"Además, hay otras opciones tales como el uso de lentes especialmente diseñados para el trabajo cercano, pero se necesita más investigación para mejorar la eficacia y el acceso a tales opciones."

Referencia

Foto de Pixabay